EL PLAN, LA PROVISIÓN Y EL PODER DE DIOS PARA EL CREYENTE
QUIERO QUE NOSOTROS NOS SE ALEGRE Y VEA, QUE EN ESTE MARAVILLOSO PLAN DIOS HA HECHO POR NOSOTROS. PODEMOS SER CONFIDENTES EN ESTE MUNDO. ¡PODEMOS ESTAR LLENOS DE VIDA, LLENOS DE ESPERANZA, LLENOS DE ALEGRÍA, CONFIANZA Y SUPERACIÓN DE LA FUERZA!
Leamos el libro de Efesios, comenzando con el primer versiculo del capítulo 1
=============
Efesos 1 1 to 7 -Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: Gracia y paz a vosotros de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él.
5 Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo
aceptos en el Amado. 7 En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia
=============
EL PLAN MUY GRANDE
¡Aquí vemos que Dios piensa que eres muy importante para él! No eres un accidente” . Dios te amó antes de que el mundo fuera creado. ¡Qué maravilloso! …
¡Sí! EN ESTE MARAVILLOSO PLAN QUE DIOS HA HECHO POR NOSOTROS, PODEMOS SER CONFIDENTES EN ESTE MUNDO, LLENOS DE VIDA, LLENOS DE ESPERANZA, LLENOS DE ALEGRÍA, CONFIANZA Y SUPERACIÓN DE LA FUERZA!
NUESTRO MARAVILLOSO DIOS NO SÓLO TIENE UN PLAN PARA NOSOTROS, TAMBIÉN HA HECHO PROVISIÓN PARA NOSOTROS.
LA PROVISION
La provisión de Dios está en la redención de Cristo ….
=============
Efesos 1: 7 – En Él tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados, según las riquezas de su gracia.
============
La palabra redención significa “volver a comprar”. Fuimos esclavos de satanás en cadenas de pecado. Pero Jesús fue al “mercado de esclavos” y nos compró para que seamos su propia propiedad de pertenecerle. Él canjeó … nos compró con un gran precio !!!
El precio fue … Su preciosa sangre.
El apóstol Pedro escribió la siguente ….
==========
1 Petro 1:18 – pues ya sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir (la cual recibisteis de vuestros padres) no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
==============
Lo MÁS precioso de todo el universo ES … ¡LA PRECIOSA SANGRE DE JESÚS! Más precioso que la plata o el oro.
La sangre es más grande que cualquier pecado. Cualquier maldición. Cualquier enfermedad. ¡Más que nada!
¡Sí! …….. DIOS NOS HA DADO UN REGALO IMPRESIONANTE EN EL HIJO MARAVILLOSO.
El CUMPLIÓ NUESTRA SALVACIÓN, PERDÓN Y REDENCIÓN. EN JESÚS TENEMOS TODO LO QUE NECESITAMOS PARA TODA LA ETERNIDAD!
Hemos visto las escrituras que nos muestran claramente que Dios tiene un PLAN para nosotros y que él también nos ha proporcionado todo …
EL PODER
Los versículos 13 y 14 del capítulo uno de Efesios nos muestran que el poder de Dios también ha estado presente en nuestras vidas. No solo un plan y una disposición, pero también un poder! …
===============
Eph 1: 13, 14 – En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida,para alabanza de su gloria.
==============
Después de que creímos en Cristo … Dios nos “selló” … Eso significa “Él puso su marca en nosotros” para que le pertenezcamos a Él. “Somos sellados cuando creemos … Pero Dios guarda aumentando esa marca a medida que avanzamos en la fe. Ese sello es la “GARANTÍA”.
Leemos una promesa de gran consuelo y seguridad en el versículo 14 …
==========================================
versiculo 14 – que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida,para alabanza de su gloria..
===================
¡El “arras” es el pago inicial que es la garantía (la certeza) de que Dios seguramente pagará todo y nos dará Su completa salvación!
¡Una ‘arras’ es SEGURIDAD! Para la eternidad. ¡Siempre! Nuestra seguridad es el Señor. Cuando Dios te da el Espíritu Santo … es para siempre.
No creas a los maestros que te asustan y te dicen que Dios te quitará tu salvación. Dios te guardará!
Efesios capítulo 4, versículo 30 nos enseña cuánto tiempo estará el sello de Dios sobre nosotros. CONTINUA (hasta) el día de la redención.
==============
Eph 4: 29, 30 – Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
==============
El ‘día de la redención’ es ese tiempo futuro cuando los cristianos reciben sus cuerpos resucitados.
Nuestra salvación incluye la futura glorificación de nuestros viejos cuerpos desgastados. ¡Habremos glorificado nuevos cuerpos!
¡No más bolsas debajo de nuestros ojos!
¡No más dientes falsos!
¡Sin necesidad de pelucas!
¡Todos podremos correr más rápido que los relámpagos!
¡DIOS CAMBIARÁ NUESTROS CUERPOS EN EL MOMENTO DE JESÚS REGRESA!
===============
Phil. 3: 20-21, “Porque nuestra ciudadanía está en el cielo, de la cual también esperamos ansiosamente a un Salvador, el Señor Jesucristo;
21 que transformará el cuerpo de nuestro humilde estado en conformidad con el cuerpo de su gloria, ……………………
================
Si nosotros, que pertenecemos a Jesús, pecamos, “afligimos” al Espíritu Santo. Eso significa que El ponemos triste.
Lo ponemos triste porque nos ama. Efesios 4: 30 no dice, ………. “no enojas grandamente al Espíritu Santo “
Si yo ofendo a un amigo que me ama, entristezco a esa persona … (haz que se sienta triste). Lo pongo triste porque me ama. Sin embargo, si ofendo a un enemigo, hago este enemigo grandamente enojado !
El Espíritu de Dios ama al cristiano incluso cuando él peca, pero el Espíritu está hecho para sufrir dolor.
==================
Efesos 4:30 – no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
====================
Entonces el Espíritu Santo nos sella hasta EL DÍA DE LA REDENCIÓN. – Este es el día de la
resurrección, cuando seremos levantados con Cristo.
¡Alabado sea Dios, estamos sellados … seguros … hasta ese día! Dios nos guardará
OKAY ! Una pregunta. … ¿Cómo trata Dios con nosotros si lo desagradamos? La respuesta es que Dios nos disciplinara. La Biblia nos dice que PODEMOS estamos enferma y debilitarnos. Incluso podemos morir físicamente.
Leamos desde versículo 26 de Corintios capitulo 11 … Este pasaje habla de tomando la comunión, (el cena del Señor).
===========
1 Corintios 11: 26 al 30 – Así pues, todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que coma este pan o beba esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa. 29 El que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos han muerto.
=============
¡Pablo dijo que muchos no solo estaban enfermos sino que ALGUNOS MURIERON!
El siguiente versículo (31) dice …….
======================
1 Corintios 11: 31 – Si, pues, nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; 32 pero siendo juzgados, somos castigados por el Señor para que no seamos condenados con el mundo.
=============
Entonces, cuando somos juzgados, el Señor nos disciplina … para que no seamos condenados con el mundo.
podemos ver claramente en las Escrituras que si los cristianos comían y bebían la cena del Señor de una manera indigna, Dios los juzgaría. Algunos de ellos estaban enfermos y algunos de ellos incluso habían muerto. Pero cuando murieron fueron juzgados por el Señor para que no fueran condenados con el mundo.
Dios disciplinará a sus hijos, pero no perderán su salvación porque están sellados por el Espíritu Santo hasta el día de la redención
¡Pero, TENGO QUE DECIR CLARAMENTE DE QUE cometer pecado ES UNA CUESTIÓN SERIA!
Pero debemos caminar en santidad y piedad si vamos a tener una dulce comunión con Jesús.
Necesitamos caminar en santidad si vamos a ser usados por Dios poderosamente. Necesitamos ser recipientes limpios para servir al Señor si queremos obtener recompensas en el reino de Dios.
La Biblia nos enseña que hay diferentes grados de recompensas para el cristiano. Ahora leeremos una porción de la escritura que claramente enseña que por cierto hay diferentes grados de recompensa para el cristiano.
Leamos desde la Primera epístola de Corintios capítulo 3 versículo 11
==============
1 Cor 3: 11 – Porque ningún otro fundamento puede poner ningún otro que el que está puesto, que es Jesucristo.
12 Ahora bien, si alguien edifica sobre este fundamento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
13 el trabajo de cada uno quedará claro; porque el Día lo declarará, porque será revelado por fuego; y el fuego probará el trabajo de cada uno, de qué tipo es.14 Si el trabajo de alguien que él ha construido perdura, recibirá una recompensa.
Pero versiculo 15 dice ……….
15 Si el trabajo de alguien se quema, sufrirá la pérdida ………….
………; pero él mismo se salvará ,,,,,,,,,,,,,,,,,
Dice claramente (Él será SALVO) ,,,,, pero ….
,,,,,,, aún así como a través del fuego !!!
Lee el capítulo 3 de los primeros Corintios. Verá claramente que está hablando de grados de recompensas. ¡Un cristiano infiel que vive una vida descuidada perderá recompensas! Él o ella serán salvados, pero solo “como a través del fuego”.
pero sigamos adelante con alegría y confianza sabiendo que Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para una entrada abundante en su Reino eterno.
Nuestro Señor ha hecho planes para nosotros desde la eternidad pasada, nos ha sellado con Su Espíritu y nos ha dado todo lo que necesitamos para una vida de piedad.
avancemos, gocemos y confiemos en el Reino Eterno que Dios ha planeado que heredemos!
Dios te bendiga a todos ……. Marcus